8/02/2008

Espacio Positivo
“Disfrutar no es pecado. Arriesgar tu vida y la de tu pareja sí”. Este es el lema de una campaña llamada “Por la vida de las y los jóvenes, una prevención integral del VIH”, inspirada en contenidos de la Biblia e impulsada por la organización civil Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) junto a la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir.

La campaña se presentó en México la semana anterior y los diseños ya pueden verse en transportes públicos, en el marco de los días previos a la XVII Conferencia Internacional sobre Sida, que se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto en ese país. Los carteles también exhiben el mensaje de “Ama a tu prójimo como a ti mismo, usa condón”.

Católicas por Derecho a Decidir es un movimiento autónomo de personas católicas que promueven los derechos por las mujeres, sobre todo aquellos referidos a la sexualidad y reproducción, intentando cambiar los patrones religiosos actuales.

La campaña que realizaron en esta oportunidad incluye tres citas bíblicas: “Amado mío, ¡qué delicioso eres, qué delicioso! Nuestro lecho es sólo de verdor", "Serán tus pechos como racimos de uva y tu aliento como perfume de manzanas", y "Debajo de tu lengua se encuentra leche y miel"; todas pertenecen al libro de la Biblia “Cantar de los Cantares".

Desde la Arquidiócesis de México declararon a medios locales que la campaña es “una profanación de las sagradas escrituras y una ofensa para todos los católicos”, mientras que, desde el área de jóvenes de CDD, destacaron la necesidad de tomar conciencia sobre la gravedad de que “la jerarquía católica conservadora prohíba el condón y promueva la abstinencia como única forma de prevención del VIH”.

¿Y vos que pensás? ¿Te parece que es una buena campaña?

1 comentario:

psi dijo...

obvio! es una campaña excelente. esta gente hace rato q esta trabajando en el tema e intenta acercar a sus seguidores a una posibilidad de prevencion, de sexo seguro. y no se está hablando de tener relaciones antes del matrimonio!! ni se está profanando las escrituras! si el cantar de los cantares es bellisimo, es un libro erotico!