9/08/2008

Comenzó la campaña de vacunación contra la rubeola especialmente dirigida a los varones - La Ciudad - LaCapital.com.ar
En todos los hospitales públicos comenzó la vacunación gratuita contra la rubeola. La campaña se origina por un rebrote de 400 casos que aparecieron de esta enfermedad que es considerada prevenible. Si bien es para ambos sexos, piden que todos los varones de 16 a 39 años se acerquen a vacunar.

En total, se repartirán unas 250 mil dosis de vacuna contra esta enfermedad que si bien es benigna puede resultar peligrosa cuando la contraen mujeres embarazadas.

A diferencia de campañas anteriores, esta apuntará especialmente a los varones de 16 a 39 años, sin dejar de lado a las mujeres de estas mismas edades, que no hayan recibido esta vacuna en el año 2006. A diferencia de campañas anteriores, esta apuntará especialmente a los varones de 16 a 39 años, sin dejar de lado a las mujeres de estas mismas edades, que no hayan recibido esta vacuna en el año 2006.

"La gente joven, después de los 15 años no se vacuna y pierden el esquema vacunal desde los 11 años, ese es el problema", aclaró la infectóloga Marcela De la Branch esta mañana.

La infetóloga explicó que lo que les llamó la atención fueron los crecientes contagios en varones: "Hemos visto casos de varones adultos con rubeola y eso preocupa porque estos pueden contagiar a las mujeres embarazadas que pudieran ser suceptibles y ahí tener embriopatía por rubeola que es lo más grave".

"La vacuna es totalmente gratuita y especialmente pedimos que los varones 16 a 39 se acerquen a vacunar, son los más suceptibles y es preciso que esta población se inmunice", aclaró.

La rubeola es una enfermedad viral que no presenta riesgos de muerte, pero cuando infecta a mujeres embarazadas puede producir el síndrome de rubeola congénita afectando seriamente al feto, especialmente si la infección se adquiere en el primer trimestre del embarazo puede derivar en malformaciones cardíacas, sordera, cataratas y retardo de crecimiento intrauterino.

No hay comentarios.: